Hace unos días publiqué en este mismo blog una nota sobre falsos antivirus y "Rogue Software" y como librarse de ellos.
Debo contarles que la misma fué inspirada justamente en el "bicho que me tragué" unos días atrás al abrir un correo.
El sistema operativo que tengo es Windows 7, como antivirus utilizo Microsoft Security Essentials, el cual venía protegiéndome sin problemas.
Revisando la "parva" de mails que recibo todos los días (spam la mayoría de ellos), en un momento apareció una ventanita que parecía ser del clásico aviso de "enviar la información a Microsoft sobre (alguna cosa que no me acuerdo, pero me pareció lógica en ese momento)", a la cual le di un inocente click.
Parece ser que la ventana no era otra cosa que una trampa y fué en ese momento de descuido que uno de estos falsos antivirus ingresó a mi computadora con sus conocidas ventanitas de alerta y el bloqueo de innumerables funciones.
Me sorprendió que el antivirus, el cual quedó en ese instante desactivado, no lanzó ni una advertencia y el "bicho" pasó por "la puerta grande" para dentro de mi PC.
En un segundete estaba "enbichao hasta el tuétano", malo, malo, navegador secuestrado y un montón de funciones bloqueadas.
El malware logró a durar dentro de mi máquina apenas unos 10 minutos luego de lo cual pude eliminarlo totalmente, aunque reconozco que pasé un momento bastante tenso.
No tenía instalado el Malwarebytes, que es un programa que puede salvarnos en estos casos, lo que complicó bastante las cosas.
Comento el tema porque hace años que una peste de este tipo no ingresa a mi computadora y me resultó bastante sorprendente la celeridad con que lo hizo, evidentemente los perfeccionan día a día.
No comments:
Post a Comment