Descargas gratis




Qué es Freeware y shareware?
El término freeware define un tipo de software que se distribuye sin costo alguno, por tiempo ilimitado, aunque puede incluir una licencia de uso, que contenga algunas restricciones, como por ejemplo: no modificar el programa , no venderlo, conservar la firma de su autor o no permitir su uso para fines comerciales.
Cuando es de código abierto, permite que se le hagan modificaciones, hay que tener en cuenta que, que sea freeware no implica que sea de código abierto, ya que freeware en solo una forma de cómo se distribuye el software, quiere decir que se distribuye libremente, pero esto no tiene que ver con la licencia.
Shareware es un método de distribución de software, que permite que el usuario pueda probar gratis el producto, por un tiempo especificado, luego el programa puede dejar de funcionar en forma completa o parcial.
Para evitar problemas, con nuestra PC, solo debemos descargar software de fuentes de confianza, averiguar si es freeware o shareware, para no perder tiempo descargando cosas que después no nos funcionen.
Como medida de precaución, antes de instalar cualquier programa es importante crear un punto de restauración del sistema, para que cualquier inconveniente que tengamos podamos solucionarlo restaurando a una configuración anterior.
Aquí puedes encontrar algunos programas para descargar gratis e información sobre ellos.

No comments: