Un buscador donde se puede elegir la imágen de fondo


En Searchecoweb se puede elegir la imágen de fondo.

Casi todo el mundo tiene como página de inicio la útil, pero aburrida página en blanco de un buscador. Searchecoweb nace con la idea de tratar de cambiar esa monótona página de fondo blanco por otra que nos alegre la vista cada vez que accedamos a internet. Para ello ha creado un buscador en el que se puede elegir la imagen que se quiere tener de fondo, pudiendo seleccionarla entre las cientos de las que dispone.
Una de las características destacadas de esté buscador es la facilidad con la que se puede cambiar de imagen y elegir una nueva de las que se encuentran entre su banco de fotos que ya cuenta con un número importante de imágenes de calidad que van a seguir ampliando.

Otra característica no menos importante es que como su propio nombre indica searchecoweb se presenta como una página web ecológica y nos enseña un estudio en el que demuestra que las páginas web con fondos de imágenes consumen menos energía que los tradicionales buscadores de fondo blanco ya que los monitores consumen más cuando tienen que mostrar colores claros y brillantes. Dado que los buscadores son las páginas más utilizadas y las más habituales como página de inicio, la idea de que se podría ahorrar una parte del consumo de energía de los monitores con solo cambiar esta página de inicio de fondo blanco lleva tiempo extendiéndose, y fruto de ello han salido una serie de buscadores con fondo negro, pero searchecoweb en su estudio sobre ahorro de energía demuestra que los fondos con imágenes producen prácticamente el mismo ahorro que los fondos negros planos. El estudio de Searchecoweb indica que ahorra hasta un 22% de energía en los monitores con respecto a las páginas de fondo blanco.

La tercera característica destacada de este buscador es que para evitar las reticencias a su utilización como página de inicio por el miedo a perder calidad en las búsquedas los resultados de searchecoweb son proporcionados por Google por lo que utilizándolo como página de inicio se mantienen las garantías del buscador número uno.

No comments: