En Mar del Plata Argentina se realiza La Falla Valenciana




En la ciudad de Mar del Plata, Argentina, también se celebró La Falla Valenciana.
La Falla es una fiesta celebrada del 14 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana en España y diferentes partes del mundo, son conocidas también como Fiestas Josefinas o Festes de Sant Josep (en valenciano) y se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.
La Falla representa cada año un monumento irónico, sobre algún tema de actualidad, que debe quemarse, para que no vuelva a repetirse, en una una especie de ritual purificador.
El evento en Mar del Plata, fue organizado por La Unión Regional Valenciana.
El intendente de la ciudad, fue nombrado, según la tradición, “Fallero Mayor” y como tal, fue el encargado de llevar la llama que encendió el monumento, que este año representaba una irónica imagen de la lucha de los partidos políticos de Argentina por ocupar el sillón presidencial.
Una gran multitud acudió al espectáculo, que comenzó con fuegos artificiales, luego de la interpretación de el Himno Nacional Argentino , Himno Nacional Español y Valenciano se procedió al encendido de la Falla.


1 comment:

Monica said...

estoy en un apartamento en buenos aires viviendo hace poco asi que estuve cerquita del festejo!! una lastima no poder haber asistido