Turismo en España, Andalucía:


Andalucía es una de las zonas turísticas más templadas de europa, donde predomina el clima Mediterraneo, cuenta con unas extensas playas y un gran número de horas de sol.

Su centro turístico más activo se encuentra en la zona del litoral.

Posee 836 Km de costa, bañada por el Océano atlántico. Al oeste se encuentra costa de la Luz (Huelva y Cádiz), por el mar Mediterraneo, costa del sol(parte de Cádiz y Málaga), costa tropical(granada y parte de Almería) y la costa de Almería, la comunidad cuenta con una gran riqueza patrimonial e histórica.
En Andalucía se encuentran monumentos tan conocidos como la Alhambra (Granada), la Giralda (Sevilla) o la Mezquita de Córdoba. También son destacables las catedrales, iglesias, como la Catedral de Jaén, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales, como las declaradas patrimonio mundial de Úbeda y Baeza. Cada una de las provincias, muestran una gran variedad de estilos arquitectónicos (desde arquitectura islámica a renacentista pasando por la barroca).
Otro de los atractivos culturales es el de los Lugares Colombinos (Moguer, Palos y La Rábida) en Huelva. En lo referente al turismo arqueológico, Andalucía cuenta con conjuntos arqueológicos de gran interés, como Itálica, ciudad romana de donde eran originarios los emperadores Trajano y Adriano o Medina Azahara, ciudad-palacio mandada construir por el califa cordobés Abderramán III, en los que aún siendo mucho lo visitable, la proporción de lo ya excavado respecto al total de los yacimientos es mínima.

Hoteles en Puerto de Santa María
Origen de la nota: España

1 comment:

Montalban, L. said...

Hola!
Soy Luz Montalbán y le he echado un vistazo a tu página. He visto que igual te interesaría aumentar las visitas, y por ello, si te parece bien, podemos colaborar.
Si te interesa escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
Un saludito!
Luz Montalbán
luzmontalban@gmail.com