La creación de un sitio web exitoso

Un sitio web puede convertirse en un excelente negocio, ya sea para ofrecer un servicio o para vender algún producto. En internet un sitio web exitoso puede recibir cientos o miles por día de visitas al día, ofreciendo un mercado muy amplio para a la inserción de nuestro empredimiento.
Algunas de las condiciones para un la creación de un buen proyecto son:
  • Generar contenidos interesantes, variados y cambiantes favorecerá que los cibernautas vuelvan a visitar el sitio.

  • Elegir un sistema publicitario atractivo es fundamental, lo ideal es crear imágenes sugerentes para nuestros productos, esto nos ayudará a lograr los mejores resultados.

  • Evitar las páginas que tardan en cargarse, ya que la impaciencia es una característica clave de los navegantes de la web, el sitio debe ser de rápido acceso, con un esquema de vínculos que le permita al usuario encontrar pronto lo que busca.

  • Adquirir un nombre de dominio relacionado con los productos que se ofrecen, existen varias extensiones como por ejemplo la bien conocida .com deberíamos elegir una relacionada a nuestro rubro, lo ideal que sea corta y fácil de recordar, para páginas comerciales sin duda los dominios más populares son los .com.

  • Utilizar un servicio de hosting (alojamiento web) rápido y eficiente, más que en ningún otro lugar, en la web el tiempo es oro, unos pocos segundos de demora invitan al visitante a irse, nunca es recomendable para sitios comerciales la utilización de servicios de web hosting gratuitos, ya que estos no ofrecen ninguna garantía de buen funcionamiento y en la mayoría de los casos incluyen publicidad que aleja a los usuarios de nuestro producto, conduciéndolo probablemente a la web de nuestro competidor.

  • Utilizar un diseño web, agradable, fácil de navegar e indexable por los buscadores, algo a tener en cuenta es que los diseños en flash, son muy atrayentes, pero difíciles de indexar por los principales motores de búsqueda, que son los que aportarán las visitas a nuestro sitio.

No comments: